MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Adveo ha llegado a un acuerdo con la administración concursal de Unipapel para cancelar el contrato de arrendamiento y recuperar las tres fábricas (Tres Cantos, Logroño y Aduna) propiedad del grupo, y que venía ocupando Unipapel, y prevé proceder a su venta, informó la compañía.

En concreto, estos inmuebles tienen una superficie de 46.503 metros cuadrados, lo que completa un parque de 85.603 metros cuadrados para comercializar.

Este acuerdo supone finiquitar el proceso de desahucio y reclamación de rentas que Adveo había iniciado contra Unipapel, en concurso de acreedores desde 2016. Adveo vendió Unipapel en 2014, aunque mantuvo con esta compañía un contrato de arrendamiento y de suministro.

De esta forma, el grupo dirigido por Jaime Carbó puede volver a disponer de sus almacenes en estas tres ciudades españolas y seguir con su plan de desinversiones, contemplado en el plan `estratégico 2017-2020.

La compañía señaló que sus planes inmediatos pasan por "poner estas naves a la venta, así como colaborar con la administración concursal en la venta del equipamiento y las existencias allí almacenadas".

contador