MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
ACS ha movilizado recursos y personal en Valencia, cediendo equipos de movimientos de tierras y grúas y trabajando con las distintas instituciones para rehabilitar las carreteras y las vías ferroviarias afectadas por el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana, pero también en Castilla-La Mancha y otras regiones del país.
La constructora ya ha puesto a disposición de los afectados un millón de euros, a través de la campaña de donación que han puesto en marcha la Fundación Real Madrid y Cruz Roja, según defiende en sus redes sociales.
Clece, su filial de servicios, también ha lanzado, a través de su fundación Corazón y Manos, un servicio gratuito de atención psicoemocional (900 494 279) para ser atendido por un profesional de la psicología que le proporcionará las pautas con las que sobrellevar estos momentos.
Esta filial también ha fletado desde Madrid dos vehículos 4x4 y varias furgonetas para suministrar materiales y maquinaria de limpieza con los que retirar los escombros y el lodo que dificultan la recuperación de las zonas afectadas, y en el momento en el que se restablezca el suministro a las grandes superficies de Valencia, repartirá tarjetas de comida a los damnificados que no se puedan permitir la compra de alimentos.
Su constructora, Dragados, también ha cedido equipos de movimiento de tierras y grúas de sus obras para colaborar en las labores de conservación, al mismo tiempo que su filial Tecsa se ha adjudicado ya varios lotes de emergencia para la reparación de las vías de Adif.