MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Acciona Energía se ha desplomado este martes cerca de un 4,7% en Bolsa, después de realizar una colocación acelerada de acciones representativa del 1,7% de su capital social.
En concreto, sus títulos cerraron la sesión a un precio de 26,04 euros, lo que supone una caída del 4,69% respecto al cierre de la jornada anterior, siendo el valor que más ha caído de todo el Ibex 35.
Su matriz, Acciona, también sufrió los efectos de esta operación, al ser la tercera empresa con la mayor caída en el precio de sus acciones este martes, retrocediendo un 4,31%, hasta los 124,35 euros por acción.
En total, la colocación acelerada se ha producido sobre un total de 5,65 millones de acciones, lo que representa el 10% del capital flotante de Acciona Energía.
Según Banco Sabadell, la noticia es de sesgo negativo por el entorno de precios al que se produce la colocación (cae un 44% en lo que va de año frente al conjunto del Ibex 35), además con un descuento relevante sobre el precio de mercado. No obstante, la parte positiva es que la colocación habría sido cubierta al completo.