La gestora de Antonio Catalán anuncia "al menos" 10 nuevas aperturas en dos años con lo que llegará al centenar de establecimientos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El hotel AC Hotel Cuzco cambiará de marca y pasa a convertirse en el nuevo The Westin Cuzco Madrid, tras la reforma de 17 millones de euros llevada a cabo en los últimos meses en el establecimiento situado en el centro financiero de la capital de España, según ha anunciado en un encuentro informativo este miércoles en Madrid Antonio Catalán, presidente de la gestora ACHM Hotels by Marriott (ACHM).
Tras este rebranding, el nuevo The Westin Cuzco se suma a la larga lista de más de 90 establecimientos hoteleros gestionados bajo las distintas marcas del grupo Marriott International por ACHM, que opera establecimientos en el sur de Europa, España, Italia y Portugal.
Durante un encuentro informativo celebrado en el reformado hotel madrileño, el empresario hotelero anunció que ACHM Hotels by Marriott planea, "al menos, diez nuevas aperturas en los próximos dos años", concretamente, en destinos turísticos de primer orden como Madrid, Roma, Lisboa, Sevilla, Valencia, Turín, Verona o El Algarve portugués.
El acuerdo por el que el antiguo AC Hotel Cuzco sigue siendo operado por ACHM bajo la marca Westin tuvo lugar ayer martes en Madrid entre Antonio Catalán y David S. Marriott, presidente de la junta directiva de Marriott International.
The Westin Cuzco Madrid, que se convertirá en el único hotel de esta marca en la capital (existen otros dos Marbella y Valencia), está situado en el centro neurálgico financiero de Madrid. "Aspiramos a que sea 'el hotel de la Castellana'", afirmó el directivo navarro.
El nuevo hotel cuenta con un total de 287 habitaciones, entre las cuales destacan sus 44 suites cercanas al recién remodelado Estadio Santiago Bernabéu, uno de los mayores polos de atracción turística de la ciudad.
"El mayor palacio de congresos de Madrid será el Bernabeu en los próximos años sin duda", argumentó Catalán, que indicó que la tarifa media de este nuevo hotel se situará entre los 400 y 450 euros por noche, en línea con otros activos del centro como el Rosewood Villamagna o el Bless Madrid.
ACHM --cuyo 80% del accionariado es propiedad de Antonio Catalán y el 20% corresponde a Marriott-- se creó desde sus orígenes con el propósito de ser la mayor gestora europea de hoteles de las más de 30 marcas del grupo Marriott International, "siendo su socio en exclusiva y cubriendo todas las necesidades del mercado europeo".
Según explicó Antonio Catalán, en Madrid actualmente están en marcha cuatro nuevos proyectos con licencia y otros dos que probablemente saldrán en breve. La compañía ha mostrado también su interés en los próximos proyectos hoteleros que saldrán en la zona aeroportuaria de la T4 y la T2 del aeródromo de Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Belagua, compañía patrimonial participada mayoritariamente por Antonio Catalán y que reúne a los establecimientos de la marca AC Hotels en España, Italia y Portugal, llevará a cabo este año un importante proceso de inversión cifrada, según Catalán, en unos 50 millones en los hoteles existentes y otros 50 millones en los hoteles nuevos.
"Madrid tiene atractivo y puede crecer aún más, al igual que Barcelona sigue recuperando los tiempos históricos de precio medio y de ocupación", aseguró el directivo que reiteró que en España "nos sobran clientes y nos faltan precios".