ep
ABERTIS - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Abertis destinará a financiar su estrategia de crecimiento y a pagar deuda el importe de 933 millones de que recibirá de la venta a Red Eléctrica del 89,7% que tenía en Hispasat, según indicó la compañía.

El grupo de autopistas controlado por Atlantia y ACS cierra esta desinversión tras lograr las pertinentes autorizaciones y mientras está pendiente de presentar su nuevo plan estratégico.

En virtud del nuevo plan, Abertis se enfocará hacia el crecimiento con el fin de sumar nuevos activos a la cartera de autopistas que ya gestiona en quince países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones y sin descartar adquisiciones.

En paralelo, la compañía lleva a cabo una continua política de optimización de su pasivo, que a cierre de 2018 se situaba en 13.275 millones de euros, importe al que es preciso sumar el 'macrocrédito' de casi 10.000 millones que ACS y Atlantia suscribieron para comprar la empresa y que, posteriormente, traspasaron a su balance.

No obstante, Abertis ya amortizó parte de ese pasivo con los alrededor de 1.500 millones de euros que levantó cuando el pasado año vendió la participación que tenía en la empresa de antenas de telefonía Cellnex.

Asimismo, el grupo de autopistas registró a comienzos de año un programa de emisión de deuda en virtud del cual ya ha cerrado con éxito la colocación de tres emisiones de bonos que suman un importe total de 5.800 millones de euros.

Abertis enmarca en su estrategia de centrarse en infraestructuras de transporte la venta del operador de satélites Hispasat, de cuyo consejo ya salió cuando acordó la desinversión.

contador