MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M ha anunciado su intención de reducir el dividendo distribuido entre sus accionistas, poniendo así fin a más de seis décadas de incrementos continuados y despidiéndose así de su status como "aristócrata del dividendo", que engloba a aquellas empresas de Wall Street con al menos 25 años consecutivos de aumentos del dividendo.
La compañía de Minnesota ha anunciado este martes que, tras completar la escisión de Solventum, prevé que la ratio de pago de dividendos se situará en aproximadamente el 40% del flujo de caja libre ajustado, una proporción inferior al 'payout' de más del 60% del pasado ejercicio.
"Esto representa un dividendo que está en línea con el de nuestros pares industriales y muy por encima de la mediana del S&P 500, con potencial de aumentar con el tiempo", ha apuntado el consejero delegado de 3M, Mike Roman, durante una conferencia con analistas tras la publicación de las cuentas del primer trimestre.
Según los datos de 3M, la compañía ha distribuido dividendos entre sus aciconistas sin interrupción durante más de 100 años y ha incrementado el importe del dividendo anual durante 64 años de manera consecutiva.
"Pagar un dividendo competitivo ha sido una prioridad para 3M durante más de 100 años. Esto seguirá siendo así tras la escisión de Solventum", ha subrayado el ejecutivo.
Por otro lado, la multinacional ha informado de que en el primer trimestre de 2024 obtuvo un beneficio neto atribuido de 928 millones de dólares (865 millones de euros), una cifra un 4,9% inferior al resultado contabilizado un año antes, mientras que las ventas netas sumaron 8.003 milloens de dólares (7.467 millones de euros), un 0,3% menos.