MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Acciona y Avintia remodelarán y restaurarán en consorcio la histórica estación internacional de tren de Canfranc, en Huesca, un proyecto estimado en unos 27 millones de euros, según informaron las empresas.
El objetivo del proyecto es recuperar la estación para el transporte ferroviario y que, además, albergue otras instalaciones, como un hotel de cinco estrellas.
El hotel de lujo se habilitará en el edificio histórico de la estación una vez que se restaure y remodele. Se trata de un inmueble inaugurado hace casi un siglo, en 1928, cuya fachada y marquesinas fueron declaradas como Bien de Interés Cultural.
El contrato de recuperación de la histórica estación, además de la rehabilitación del edificio original, comprende la construcción de una nueva terminal para viajeros, un nuevo haz de vías para tráfico de trenes de viajeros y mercancías, y la urbanización del entorno.
El proyecto, promovido por el Gobierno de Aragón, se completa con la construcción de un centro de acogida para los peregrinos que anualmente pasan por el municipio dentro de la ruta del Camino de Santiago.