MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La asociación que representa a la industria del aperitivo, que hasta el momento se ha venido denominando Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP), cambia su denominación a Asociación de Snacks, según ha informado este lunes.
Este cambio responde a la evolución del mercado que muestra la integración de los productos de aperitivo en nuevos momentos de consumo que les otorgan la condición de snacks.
Esta tendencia, denominada 'snackificación', se caracteriza por la evolución de productos tradicionales, que adoptan formatos propios de los snacks para responder a nuevos momentos de consumo y a las cambiantes necesidades del consumidor.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Snacks, Santiago Sala, ha explicado que este cambio de denominación responde a la necesidad de integrar la creciente variedad de opciones de consumo que superan la denominación aperitivo para integrarse en la denominación snack.
El cambio de denominación viene acompañado por una nueva identidad corporativa orientada a recoger la amplia variedad de productos, gamas y formatos integrada bajo el concepto de snack y por un nuevo sitio web (www.asociacionsnacks.es) y un nuevo blog (www.snackeando.es) que recogerá toda la información y novedades del sector.
El mercado de snacks que representa la asociación finalizó 2018 con una cifra de negocio de 2.224,70 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% con respecto al año anterior. Esta cifra posiciona al sector de snacks en uno de los más dinámicos del mercado total de alimentación y bebidas, del que representa ya cerca del 2%.