ep el presidente y consejero delegado de puig marc puig durante el toque de campana de la empresa
El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, durante el toque de campana de la empresa Puig en su salida a Bolsa, en la Bolsa de Barcelona, a 3 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Lorena Sopêna - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo de moda y perfumería Puig Brands han culminado su segunda sesión en Bolsa con un alza superior al 4% tras cerrar plano en su estreno bursátil el pasado viernes, 3 de mayo, jornada en la que llegó a impulsarse más de un 8% al comienzo de su cotización en el parqué.

En concreto, los títulos de la compañía catalana han marcado este lunes un precio de 25,5 euros, con un avance del 4,08%, por encima de los 24,5 euros establecido en la operación, llegando a tocar un máximo de 25,96 euros.

En concreto, la firma de cosmética Puig comenzó a cotizar el viernes pasado a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año.

La oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra, según la firma, "la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".

De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética logró ya la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.

La operación, dirigida a inversores institucionales, ha consistido en una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones de clase B (51,02 millones de títulos), con menos derechos políticos, y una oferta pública de venta (OPV) de acciones en manos de la familia Puig.

Así, con el tramo de la OPS la firma ha logrado unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros de nuevos fondos para la sociedad, que utilizará para fines corporativos generales, entre ellos, la refinanciación de las adquisiciones de participaciones adicionales de Byredo y Charlotte Tilbury, y el apoyo a la estrategia de crecimiento del porfolio y las marcas de la compañía.

Además de las nuevas acciones de la oferta, se han adjudicado 55,51 millones de acciones secundarias por parte del accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea (sociedad patrimonial de la familia Puig) por un total de 1.360 millones de euros.

contador