Gigas Hosting ha debutado plano en su inicio de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), al conservar los 3,25 euros del precio de referencia en el primer 'fixing'.
Con la salida al MAB, la empresa ha cerrado una ampliación de capital por un importe de 4,1 millones de euros. La capitalización de la compañía se mantiene en unos 14 millones de euros. En el primer 'fixing', Gigas ha movido un efectivo de casi 200.000 euros.El código de negociación de la compañía será GIGA y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12 horas y 16 horas).
Con su debut, Gigas sigue los pasos de Neol Bio, NBI, Grenergy Renovables, Imclan y Lleida.net, las anteriores compañías que saltaron al MAB este año, y será la trigésimo cuarto compañía cotizada en este segmento del mercado.
Gigas ofrece soluciones de 'cloud computing' con presencia internacional, con productos como el 'Cloud VPS', enfocado principalmente a autónomos y pymes y el 'Cloud Datacenter' destinado a la mediana y gran empresa, que replica los elementos y funcionalidades de un centro de datos físico.