ep archivo   el presidente de cox enrique riquelme
Archivo - El presidente de Cox, Enrique RiquelmeCOX - Archivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox se ha estrenado este viernes en Bolsa con una ligera subida del 0,1%, alcanzando los 10,24 euros por acción, pero minutos después invertía la tendencia y se dejaba un 3%, marcando un precio de 9,88 euros por título.

Cox fijó su salida a Bolsa un precio de 10,23 euros por acción, el importe mínimo de la horquilla de precios que barajaba -de 10,23 euros a 11,38 euros por título-, lo que supone una capitalización bursátil de unos 805 millones de euros.

La compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme ha logrado suscribir su oferta de unos 175 millones de euros, con un 'greenshoe' de aproximadamente 10 millones de euros adicionales.

Con el debut de Cox, son ya tres las empresas españolas que han dado su salto a la Bolsa española este 2024. La primera de ellas fue Puig, que se estrenó el pasado 3 de mayo en lo que supuso la mayor OPV de Europa en el año, y esta misma semana le tocó el turno a Inmocemento, la filial inmobiliaria y de cemento de FCC. Por el camino se ha quedado Europastry, trató hasta en dos ocasiones de estrenarse, aunque sin éxito.

El pasado martes, Cox decidió recortar el tamaño de su oferta pública inicial a unos 175 millones de euros, frente a los más de 200 millones de euros previstos inicialmente.

En un suplemento del folleto, la compañía modificaba así el tamaño de su OPV, pasando a ofrecer entre 15,37 millones y 17,10 millones de acciones ordinarias, frente a los 17,57 millones y 19,55 millones de nuevas acciones iniciales. El grupo también decidió reducir en su oferta el tamaño de la opción de sobreadjudicación, el denominado 'green shoe', del 15% previsto inicialmente hasta un máximo del 10% de la oferta.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador