MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por Rubau, Copasa y grupo San José se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un nuevo tramo del Corredor Mediterráneo a su paso por Murcia por un importe de 120,48 millones de euros.

Se trata del trazado de 24,7 kilómetros de longitud comprendido entre las poblaciones murcianas de Sangonera y Totana, según informó Adif. Las empresas seleccionadas tendrán un plazo de dos años y medio (32 meses) para acometer los trabajos.

Con la adjudicación de las obras de este tramo, Adif avanza en la ejecución del Corredor Mediterráneo entre las provincias de Almería y Murcia.

Este contrato se suma al adjudicado recientemente por 192 millones de euros correspondiente a la llegada del AVE soterrado a Murcia.

En paralelo, Adif tiene actualmente abierto el concurso público para seleccionar la empresa que se encargará de construir el tramo entre Totana y Lorca, presupuestado en 81,76 millones de euros.

Además, a comienzos de año, la compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria ya adjudicó obras de este Corredor a su paso por la provincia de Almeria en distintos contratos que lograron FCC, Sacyr, Ferrovial y Acciona por un importe conjunto de unos 371 millones de euros.

contador