MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Renfe retrasará el horario de salida de tres trenes AVE del Corredor del Sur y del Madrid-Barcelona durante los fines de semana del verano por las obras que se van a realizar en la estación de Atocha durante este periodo.
En concreto, el AVE Madrid-Barcelona que habitualmente parte de Atocha a las 8.30 horas, demorará su partida a las 9.00 horas durante los fines de semana comprendidos entre el 7 de julio y el 23 de septiembre.
También cambiarán su hora de salida el Alvia Madrid-Cádiz, que partirá a las 9.05 horas en vez de a las 8.30 horas, y el Altaria Madrid-Algeciras, que demora su salida desde las 8.35 horas hasta las 9.10 horas.
La causa del ajuste en el horario de salida de estos tres trenes está en las obras de mejora de la infraestructura que Adif realizará durante dicho periodo en el entorno de la estación de Atocha.
Las obras se acometerán sólo durante los fines de semana, los sábados y los domingos, y en horario de madrugada, con el fin de causar el menor impacto posible en el tráfico ferroviario.
No obstante, dado que los trabajos concluyen los sábados a las 9.00 horas y los domingos a las 6.00 horas, Renfe ha tenido que ajustar los trenes que tienen prevista su salida antes de esas horas.
Además de retrasar la salida de algunos trenes, la operadora también ha programado paradas intermedias en las circulaciones afectadas para dar servicio a todos los viajeros.
En cuanto a las obras previstas en la estación por parte de Adif, consisten en sustituir doce aparatos de vía, ocho desvíos y cuatro travesías (las instalaciones que permiten la ramificación y el cruce de los itinerarios del ferrocarril).
Adif indicó en un comunicado que el objetivo de estos trabajos es mantener la infraestructura en "óptimas condiciones" e incrementar su fiabilidad y seguridad.