- El precio será de entre 2 y 4 euros por pasajero
- Los viajeros tendrán dos opciones de conexión: básica y 'premium'
Renfe ha anunciado que desde este jueves comenzará a prestar servicio de conexión inalámbrica a Internet (‘wifi’) a bordo de los trenes del AVE Madrid-Málaga. De esta forma, la operadora extiende a esta línea un servicio que ya venía ofreciendo desde hace un año en el AVE Madrid-Sevilla y, desde diciembre del 2017, en el Madrid-Valencia.
Concretamente, el servicio comenzará a ofertarse en los trenes AVE que unen ambas ciudades y que efectúa paradas en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera-Santa Ana y Puente Genil-Herrera. Además, los viajeros tendrán la opción de acceder a los contenidos que Renfe ofrece a través de su plataforma ‘PlayRenfe’.
El precio ofertado a cambio del servicio será de entre 2 y 4 euros por pasajero
Un servicio que posteriormente tiene previsto extenderse progresivamente en los recorridos entre Málaga y Madrid, según se vaya completando la instalación y adecuación del equipamiento tecnológico necesario en el interior de los trenes.
PRECIOS Y SERVICIOS
A través de la mencionada aplicación ‘RenfePlay’, la empresa ferroviaria ofrecerá a sus viajeros dos tipos de conexiones ‘wifi’: la básica y la ‘premium’. Es precisamente esta última la que permitirá a los usuarios acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento (como libros o películas) y hasta retransmisiones televisivas en directo como pueden ser partidos de fútbol.
Por su parte, el coste de esta conexión ‘wifi’ a bordo del AVE para el viajero será de entre 2 y 4 euros por viaje, aunque la conexión a través del plan básico será gratuita si el interesado se inscribe en el programa de fidelización ‘+Renfe’, además de para todos aquellos pasajeros de Clase Preferente.
Asimismo, Renfe asegura que su servicio ‘wifi’ es el más amplio de los ofrecidos por todas las operadoras ferroviarias a escala mundial. De esta manera, busca atender una de las principales demandas de sus viajeros, que se cuentan aproximadamente en 20 millones al año.