MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Adif ha acordado lanzar a concurso público tres contratos de obras de construcción del corredor de Alta Velocidad a Extremadura que suponen una inversión total de 115 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata de trabajos relacionados con los accesos del AVE a la ciudad de Mérida y otro trazado por la provincia de Cáceres que, en ambos casos, tardarán en construirse unos dos años.

En concreto, y por lo que a los accesos a Mérida se refiere, Adif licitará la construcción del tramo entre San Rafael y el Cuarto de la Jara, de 8,8 kilómetros de longitud, que supondrá un importe de 37,7 millones de euros.

Asimismo, sacará a concurso la construcción del tramo entre Cuarto de la Jara y Arroyo de la Albuera, que incluye el ramal de conexión Norte a Mérida, por 34,7 millones. En este caso, el trazado tiene 8,7 kilómetros.

Las obras correspondientes a la provincia de Cáceres son las de la construcción del tramo entre Casatejada y Toril, un trazo de 9,3 kilómetros que forma parte de la conexión entre Talayuela y Cáceres y que está estimado en 42,4 millones de euros.

APARCAMIENTO EN ESTACIÓN DE OURENSE.

Adif Alta Velocidad, en la reunión de su consejo de administración, ha acordado asimismo sacar a concurso la construcción de un aparcamiento en la estación intermodal de Ourense. El parking, con capacidad para 302 vehículos, supondrá una inversión de 6,48 millones de euros y tardará un año en construirse.

Además, la empresa pública que se encarga de construir y explotar las líneas de Alta Velocidad, ha aprobado el contrato de montaje de vía en el tramo de vía que da continuidad al soterramiento del ferrocarril en León, un proyecto de 11,4 millones de euros.

contador