Convocan paros parciales que podrían afectar a compañías como Iberia, Vueling o Ryanair
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato USO-Madrid no ha alcanzado un acuerdo con los representantes de la empresa Spanish Intoplane Services (SIS) sobre los servicios mínimos de la huelga de combustible convocada por USO-Madrid a partir del 15 de julio y que afectará a las principales aerolíneas que operan en Madrid, como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair.
Este sindicato considera que es "imposible" asumir las exigencias de la empresa de mantener unos servicios mínimos del 80 por ciento porque "deja sin efecto y contenido una huelga convocada precisamente para denunciar que SIS no ha realizado ningún tipo de propuesta que lleve a la firma del nuevo convenio colectivo". Con estas circunstancias, será el Ministerio de Industria el encargado de establecer los servicios mínimos.
USO-Madrid lamentan también que la empresa del grupo Cepsa "mantenga su posición de bloqueo ante cualquier iniciativa para desbloquear la huelga". "Por ese motivo y al no llegar a ningún tipo de acercamiento que indique que la empresa está en disposición de negociar el nuevo convenio, confirmamos que mantenemos la huelga", han indicado en un comunicado.
Los paros comenzarán el próximo 15 de julio con paros parciales de dos horas por turno los jueves y los sábados de cada semana. El turno de mañana es de 10 a 12 horas, el turno de tarde de 16 a 18 horas y el turno de noche es de 3 a 5 horas. Los paros implican a 66 trabajadores y pueden afectar a los vuelos de compañías como Iberia, British Airways, Vueling y Ryanair entre otras.
Entre las peticiones realizadas por este sindicato en la negociación del nuevo convenio se encuentra una subida salarial del 2,5 por ciento, establecer un límite de 220 turnos anuales y el pago de las horas nocturnas desde las 22 hasta las 6 horas.