Con presencia física en 22 países, 900 profesionales, 200 camiones y 14 almacenes
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Pérez y Cía. ha comunicado el alcance de un acuerdo estratégico con el Grupo Martico Reefer Solutions para integrar una parte determinada de sus empresas logísticas con el objetivo de crear un nuevo grupo logístico a nivel mundial.
A través de esta fusión, el nuevo grupo logístico contará con una cifra de negocio superior a 400 millones de euros, presencia física en más de 22 países, una plantilla de 900 profesionales, 200 camiones y 14 almacenes "estratégicamente ubicados", consolidándose como "un referente en el sector".
Desde el grupo de servicios a los sectores martítimo y logístico se ha señalado que este proyecto se fundamenta en la "complementariedad" de ambos negocios, lo que implica la consolidación de una estructura "capaz de ofrecer un servicio más integral a los clientes".
Las empresas del Grupo Pérez y Cía. que formarán parte de esta fusión son MPG, Carmar Soluciones Logísticas, Carmar Servicios Marítimos y Copitrans.
"Nuestro compromiso sigue centrado en los clientes y empleados como pilares fundamentales, buscando ofrecer las mejores soluciones logísticas mientras continuamos captando y desarrollando el mejor talento", ha manifestado el consejero delegado del Grupo Pérez y Cía., Gonzalo Pérez-Maura, quien asumirá el mismo cargo en el nuevo grupo.
Por su parte, el CEO del Grupo Martico Reefer Solutions, José Manglano, asumirá el rol de consejero y 'chief strategy officer' del nuevo grupo.
"Este acuerdo es únicamente el principio de cara a consolidar un grupo más completo, orientado a través de nuestro equipo de profesionales, a un crecimiento sostenible y acelerado, manteniendo nuestro enfoque en la excelencia operativa y el servicio al cliente y dando aún más oportunidades de crecimiento a las excelentes personas que tenemos globalmente", ha aclarado Manglano.
Con esta operación, cuyo cierre estará sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, el nuevo grupo se posiciona como un "actor clave" en el panorama logístico internacional, al fortalecer su capacidad para atender las necesidades globales del sector y continuar construyendo "relaciones duraderas" con sus clientes.