MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Asociación Española de Consumidores reclama que se investiguen los problemas que están teniendo los pasajeros españoles a la hora de pasar los controles de pasaportes en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Desde la asociación, se asegura que la situación "no es nueva", por ello reclaman una investigación con la mayor transparencia posible y que se adopten cuanto antes las medidas oportunas necesarias "para no causar más perjuicios a los consumidores".
La agrupación de consumidores asegura que "a las puertas de la salida masiva de consumidores por las vacaciones de verano es inconcebible que se originen prejuicios para los ciudadanos ante las ansiadas vacaciones".
Según explica, esta situación no sólo se está registrando en Madrid sino que numerosas instalaciones aeroportuarias de toda España están registrando hechos similares como los aeropuertos de Alicante, Málaga, Tenerife Sur o Palma, entre otros, según ha indicado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).
La Asociación Española de Consumidores, a través de su presidente, Miguel A. Ruiz, dirigirá un escrito al Ministerio del Interior para que sean investigados estos hechos y que se lleguen a las conclusiones para tomar las medidas precisas cuanto antes.
Igualmente, la asociación se pone a disposición de los consumidores yempresas para canalizar las quejas que se puedan producir al respecto"realizando las reclamaciones oportunas a quien le corresponda asumir las consecuencias de estos retrasos".