MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La consultora tecnológica Inetum ha suscrito un memorando de entendimiento con Marruecos para implementar un proyecto de ampliación de sus actividades en varias ciudades del país y que contempla una inversión de unos 50 millones de dirhams (en torno a 5 millones de euros) con el compromiso de crear 1.500 puestos de trabajo hasta 2027, según ha informado la compañía en un comunicado.
El acuerdo persigue reforzar la colaboración entre Inetum y Marruecos para "alcanzar objetivos estratégicos comunes", como apoyar la transición digital del país mediante la inversión en "tecnologías avanzadas", el desarrollo de "servicios innovadores" y la creación de empleos cualificados con "muy alto valor añadido".
Inetum opera en Marruecos desde 2003 y desde 2021 cuenta con un 'FabLab' en Casablanca para acompañar a sus clientes en materia de innovación y ofrecerles "los últimos avances tecnológicos", como la inteligencia artificial generativa.
"La inversión está destinada a desarrollar operaciones 'nearshore' (locales), mejorar el servicio al cliente con una mejor relación entre inversión y eficiencia y acelerar la integración de la inteligencia artificial generativa para todo tipo de clientes", ha detallado Inetum.
El proyecto también pretende apoyar el crecimiento local de las necesidades en materia de tecnologías de la información (TI), en línea con el desarrollo económico del país, por lo que con esta iniciativa Inetum espera desarrollar servicios locales para sus clientes.
La consultora cuenta actualmente con alrededor de 800 empleados en Marruecos y con este proyecto prevé implementar un plan de contratación "masivo e inclusivo" con la creación de 1.500 puestos de trabajo de aquí a 2027 para ingenieros y licenciados de las principales escuelas de alta dirección.
"Marruecos, idealmente situado cerca de Europa, es una piedra angular de nuestra estrategia global. (...) También tenemos previsto crear un centro de servicios de compras en Casablanca, que se convertirá en un centro operativo para todo el grupo Inetum", ha añadido el presidente y director general del grupo Inetum, Jacques Pommeraud.