MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Endesa ha sellado una alianza con el grupo de gestión de residencias para personas mayores Amavir para impulsar la movilidad eléctrica y ya facilita cargardores para vehículos eléctricos en el 80% de sus centros, informó la compañía.
En concreto, ya están disponibles para su uso 80 plazas de aparcamiento totalmente electrificadas con cargadores de 7,4 kW en 35 de las 43 residencias para personas mayores de Amavir para el uso, a través de la aplicación de recarga de Endesa, de los trabajadores y visitantes de los residentes.
Esta medida se incluye en el Plan de Descarbonización aprobado por Amavir en el marco de sus políticas de RSC/ESG, cuyo objetivo es avanzar en la progresiva reducción de su huella contaminante, favorecer la transición a energías limpias y contribuir así a la preservación del medio ambiente. Dentro de este mismo plan se incluye la colocación de placas fotovoltaicas en todas sus residencias, entre otras medidas. Amavir es también cliente de Endesa en luz y gas desde hace tres años.
Los cargadores están instalados en los aparcamientos de las residencias y abiertos para el uso de sus trabajadores y de los visitantes de los residentes.
Los centros de Amavir que cuentan con la nueva infraestructura de recarga se encuentran 20 en Madrid (Arganzuela, Colmenar Viejo, Puente de Vallecas, Coslada, Humanes, Valdebernardo, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Pozuelo de Alarcón, Usera, Collado Villalba, Cenicientos, Ciudad Lineal, Villaverde, Alcalá de Henares, Getafe, San Sebastián de los Reyes, San Agustín del Guadalix, Torrejón de Ardoz y La Gavia).
Además, también se incluyen cuatro de Cataluña (Teià, Vilanova del Camí, Horta y Sant Cugat), cuatro de Navarra (Mutilva, Argaray, Oblatas y Valle de Egüés); tres de Castilla-La Mancha (Cuenca, Guadalajara y Hellín); tres de Canarias (Haría, Tías y Tejina) y dos en Castilla y León (uno para la residencia El Encinar del Rey de Valladolid y otro para el complejo de apartamentos junto a esta residencia).
Endesa cuenta con una rede de más de 6.000 puntos de recarga de acceso público por todo el territorio español, el 40% en tecnología rápida o ultrarrápida, tanto en entorno urbano como de carretera. Del total, más de 600 puntos son de tecnología ultrarrápida con potencias de entre 150 kW y 350 kW y que, en su mayoría, estén situados en zonas próximas a carreteras.