La factoría de Vitoria fabrica alrededor de 2 millones de unidades anuales y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores
VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
El fabricante catalán B&B Trends, especializado en pequeño electródomestico, ha adquirido la unidad de negocio de planchado en Vitoria de BSH, compañía del grupo Bosch, tras formalizar a finales de julio la compra de la marca Ufesa, cuyos productos se fabrican asimismo en la planta vitoriana. La venta obedece a la decisión del grupo Bosch de concentrar sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas.
Las partes acordaron que el nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial, para asegurar una transición "suave", según ha informado el propio grupo BSH en un comunicado. Adicionalmente, el pasado 26 de julio de 2018, se había vendido la marca Ufesa a la propia B&B.
B&B Trends adquiere la fábrica de planchas y centros de planchado ubicada en Vitoria incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D. El cierre efectivo de la transacción tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador.
A partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica y ambas compañías han firmado un acuerdo de mantener el nivel de empleo fijo, a la fecha de cierre de la transacción, durante tres años y medio.
La planta de Vitoria fabrica alrededor de 2 millones de unidades anuales y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Las planchas que salen de la planta de Vitoria son de las marcas Ufesa y Bosch. Además de la factoría vitoriana de planchado, BSH tiene en España fábricas en Zaragoza (hornos, placas de inducción y lavadoras), Pamplona (frigoríficos y lavavajillas compactos), Cantabria (placas de gas); dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y un almacén central y centro logístico en la capital aragonesa.
SATISFACCIÓN
El director de Marketing de BSH, Matthias Ginthum, ha afirmado tras la firma de la venta que les "satisface anunciar que hemos firmado los acuerdos para la transacción y en B&B Trends S.L. hemos encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado. B&B reúne completamente los requisitos que habíamos establecido para la venta de esta unidad de negocio".
B&B Trends S.L. fabrica y desarrolla pequeños electrodomésticos y vende pequeños electrodomésticos de las marcas Daga y Di4. En ese sector del pequeño electrodoméstico, BSH está reorientando "sus actividades y concentrando sus inversiones futuras en las categorías de preparación de alimentos, aspiración y preparación de bebidas".
Como consecuencia de este nuevo enfoque estratégico, BSH decidió vender su negocio de planchas y centros de planchado en un anuncio realizado en marzo de 2017.
Tras la también adquisición de la marca Ufesa el pasado 26 de julio de 2018, B&B Trends se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para el gran electrodoméstico. A partir del 1 de septiembre de 2018, B&B tendrá "bajo su total responsabilidad" la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de que productos sean y su fecha de venta.
Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial. Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados. A lo largo de las próximas semanas, ambas compañías ultimarán el traspaso operativo.