BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa Euskaltel, Javier del Blanco, de CCOO, ha expresado su "preocupación máxima e intranquilidad total" ante los cambios que se están produciendo en el operador, cuyo consejo de administración ha acordado, por unanimidad, nombrar a José Miguel García Fernández como nuevo consejero delegado.
Euskaltel dio a conocer este miércoles la decisión, adoptada por unanimidad, de un cambio derivado del control de Zegona como primera accionista del operador y que ha supuesto la salida de Francisco Artetxe, al que sustituirá José Miguel García.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité ha indicado que la preocupación "está desde hace mucho tiempo, sobre todo, por la deriva qué esta teniendo el proyecto y, especialmente, por lo que se está anunciando, incluso desde organizaciones empresariales". "Parece que lo que llega no es bueno", ha apuntado.
En este sentido, ha asegurado que la preocupación es "máxima" y la "intranquilidad total", por lo que, según ha apuntado, están a la espera de que la empresa se ponga en contacto con el comité para explicarles sus planes y presentarle al nuevo consejero delegado.
Javier del Blanco ha indicado que se apunta a cambios en el plan estratégico, por lo que cree que los representantes de la los trabajadores deberían ser informados de la situación que se presenta. "Todos sabemos que lo que viene asociado a estos proceso no son precisamente acciones positivas hacia la plantilla y la personas", ha manifestado.
Javier del Blanco ha afirmado que, con el "peso que se pretende dar a Zegona en el Consejo, ello "evidencia un cambio en la capacidad de gestión", y ha indicado que ahora hay que conocer "si esa capacidad de gestión va orientada a un modelo de negocio y a un proyecto sostenibley respetuoso a largo plazo" o si "lo que se pretende es ganar una buena cantidad de dinero en el menor tiempo posible".