Finaccess Capital, accionista mayoritario del grupo AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, planea comprar hasta el 75% de Restaurant Brands, compañía que cotiza en las bolsas de Nueva Zelanda y Australia.
Restaurant Brands es una franquicia corporativa con presencia en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, con unas ventas anuales de 415 millones de euros y más de 9.000 empleados. Restaurant Brands opera más de 300 restaurantes y cinco marcas y atiende a más de 120.000 clientes diariamente.
La operación se realizará a través de una oferta de compra parcial, condicionada a la obtención del 50,01% de las acciones de Restaurant Brand.
El accionista mayoritario de AmRest confía en que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las correspondientes aprobaciones.
Ambas compañías permanecerán como estructuras legales separadas y mantendrán dividida su operativa entre sus respectivas empresas, según ha señalado Finaccess Capital, cuyo compromiso con AmRest está totalmente confirmado por la suscripción del 56,4% del reciente aumento de capital social.
"Con esta nueva inversión, reiteramos nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del sector de comida rápida y restaurantes informales en todo el mundo, donde vemos extraordinarias oportunidades de crecimiento", ha subrayado el accionista mayoritario de AmRest.