MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La práctica totalidad de los 80.000 trabajadores con que cuenta el sector textil y de la confección se han adherido ya al convenio colectivo de la industria textil y de la confección, que contempla un incremento de las tablas salariales del 2% para 2018 y 2019 y del 1,8% para 2020, según ha informado este martes UGT.

Dicho convenio, que fue firmado en solitario por UGT FICA el pasado 3 de septiembre con las patronales del sector, recoge además que el salario mínimo intertextil se incrementará anualmente un 3% para aproximarse en 2021 a los 14.000 euros anuales.

En este contexto, UGT FICA ha advertido de que el otro sindicato mayoritario, CCOO, está propiciando la firma de convenios de empresa y pactos articulados por debajo del incremento global del convenio firmado.

Por otro lado, UGT FICA ha decidido emprender una campaña de demandas contra aquellas empresas cuyo ámbito de aplicación sea el convenio del sector textil y de la confección y no estén aplicando las condiciones del convenio en vigor a aquellos de sus trabajadores que se adhirieron voluntariamente al mismo. "No vamos a consentir que no se cumpla lo pactado", ha advertido.

contador