ep archivo   la presidenta de coca cola europacific partners sol daurella y el consejero delegado
Archivo - La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y el consejero delegado, Damian GammelCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS - Archivo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unas ventas de 543 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la embotelladora de la multinacional.

La firma ha precisado que el crecimiento de los volúmenes refleja la recuperación del canal 'Away From Home' (AFH) y de unos comparables más "suaves" con respecto a las "duras" restricciones del canal Horeca del año pasado.

Asimismo, según ha indicado, el aumento del IVA en España siguió afectando al volumen en el canal doméstico.

Los volúmenes de Coca-Cola Zero Azúcar y Monster están por encima de los registrados en 2019, al tiempo que el crecimiento de los ingresos por caja-unidad está impulsado por un mix positivo de envases y canales liderado por la recuperación en curso del canal AFH y un precio subyacente favorable.

A escala global, la firma alcanzó unos ingresos de 3.709 millones de euros, un 62% superiores a los registardos durante el primer trimestre de 2021.

Asimismo, la compañía ha acordado un dividendo a cuenta del primer semestre de 0,56 euros por acción, calculado como el 40% del dividendo del ejercicio 2021.

"Hemos tenido un fantástico comienzo de año, con un fuerte crecimiento de los ingresos y un aumento de la cuota de valor. Gracias a todos nuestros empleados. Estamos con todos los afectados por el conflicto y el sufrimiento en Ucrania, y apoyamos a los que piden la vuelta de la paz desde distintas partes del mundo", ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola Europacific Partners, Damian Gammell.

Asimismo, el directivo ha afirmado que a corto plazo, aunque la compañía espera ver una mayor recuperación del volumen y del mix, es consciente de que las presiones inflacionistas le sitúan en un escenario más incierto.

"Por ello, seguimos gestionando nuestras palancas clave de precios, de gasto promocional y eficiencias en todo nuestro negocio. Centrados en conseguir los objetivos de beneficio operativo y liquidez, mantenemos la previsión del crecimiento de nuestro beneficio operativo comparable de entre el 6 y el 9%, y nos proponemos obtener un 'free cash flow' de al menos 1.500 millones de euros a final de año. Estos compromisos, junto con el anuncio realizado hoy de dividendo a cuenta intermedio, demuestran la solidez y la resiliencia de nuestro negocio, así como nuestra capacidad para ofrecer valor a los accionistas de manera continua", ha añadido.

Asimismo, Gammell ha señalado que junto con The Coca-Cola Company y el resto de partners, la compañía sigue con el foco puesto en sus principales marcas, su sólida ejecución en el mercado y la gestión de precios y el mix, lo que ha permitido alcanzar un volumen y unos ingresos superiores a los de 2019.

"El volumen ha ido mejorando de forma significativa a medida que los consumidores han tenido la oportunidad de disfrutar de la progresiva apertura de los canales de fuera del hogar. Mientras, se ha mantenido la demanda en el canal doméstico y hemos registrado un comienzo récord de la mayor activación de nuestra historia en Indonesia durante el Ramadán", ha resaltado.

"Seguimos bien posicionados para lo que resta de 2022. Nuestro objetivo es seguir siendo inteligentes y sostenibles, con un enfoque centrado en las personas, basado en la gestión de los datos y el impulso de la digitalización. La inversión eficiente en estas áreas, así como en nuestro porfolio, reforzará nuestra ambición de crecimiento a largo plazo. Y todo ello de forma sostenible", ha añadido.

contador