BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona ha emitido apercibimiento penal a Ryanair por su incumplimiento de la orden judicial que le obliga a cesar sus "declaraciones denigrantes" contra eDreams Odigeo y su programa Prime.

En un comunicado de la agencia de viajes este lunes, eDreams ha recordado que en julio se impusieron medidas cautelares urgentes, que obligaban a Ryanair a "cesar de inmediato" estas declaraciones.

Sin embargo, la agencia ha señalado que, "a pesar de la clara y vinculante orden judicial, Ryanair continuó con su conducta denigrante en repetidas ocasiones, lo que llevó al juzgado a escalar el asunto".

Por este motivo, el Juzgado ha aceptado la solicitud de eDreams para emitir un apercibimiento formal en el que se advierte que si Ryanair desobedece, podría resultar en consecuencias penales bajo el Artículo 556 del Código Penal.

Por último, en el apercibimiento se ordena de nuevo a Ryanair que "elimine todo contenido denigrante sobre eDreams Odigeo de todas las plataformas".

RESPUESTA DE LA AEROLÍNEA

En un comunicado este lunes, Ryanair ha asegurado que "desde la fecha de la orden judicial, Ryanair no ha utilizado estas palabras" --en referencia a 'estafa', 'fraude' y 'pirata', entre otras-- y ha anunciado que pedirá al Juzgado que aclare la medida cautelar.

"Ryanair considera que esta sentencia es poco clara y vaga, ya que la Audiencia de Barcelona no especificó qué lenguaje exacto alega eDreams que ha incumplido la orden de cesación original", ha señalado la aerolínea.

Ha explicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que recurran la sentencia y que "pidan aclaraciones sobre cómo puede referirse Ryanair a la práctica continuada de eDreams de cobrar de más a sus abonados cuando compran billetes de avión o servicios auxiliares".

Ha añadido que "continuará haciendo público el hecho de que eDreams sigue cobrando de más a sus suscriptores, en particular a sus suscriptores Prime".

contador