ep alianzapizza huttelepizza
Alianza entre Pizza Hut y TelepizzaTELEPIZZA Y PIZZA HUT

Se alían para crecer en Latinoamérica, el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Telepizza duplicará sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que anmpliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras su alianza internacional con Pizza Hut.

La compañía española aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional, sin que afecte al apalancamiento y a su política de dividendos, ni al compromiso del grupo con su red actual de franquiciados.

El objetivo es alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

En concreto, Pizza Hut y Grupo Telepizza han constituido una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, según han anunciado este miércoles ambas compañías.

Telepizza se convertirá en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos. Así, la compañía española abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza.

La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Según los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, en España y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut.

En América Latina y el Caribe (excluyendo Brasil), Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca.

Además, Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut.

Asimismo, el grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut.

Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Mediante esta alianza, Pizza Hut duplicará su presencia en las regiones que cubre el acuerdo, situará a la compañía como número uno de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos y consolidará su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

Gupo Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos de Pizza Hut. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión del Grupo Telepizza como master franquiciado de Pizza Hut.

La operación, que se traducirá en un aumento del beneficio operativo a largo plazo, no tendrá un impacto significativo en los resultados operativos de Yum! Brands o el flujo de caja en los primeros años del acuerdo.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina", ha destacado el presidente de Pizza Hut International, Milind Pant.

Por su parte, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha resaltado que este acuerdo acelera el plan de crecimiento global del grupo y "prácticamente duplica" la dimensión del negocio de Telepizza y extiende su alcance internacional a 37 países.

El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del grupo Telepizza.

contador