MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Kompuestos, compañía de producción de compuestos plásticos, prevé debutar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a finales de junio, tras acometer una ampliación de capital.

La firma ha obtenido este jueves el informe favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB para su cotización en este mercado.

El operador de los mercados ha emitido el informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Kompuestos al segmento de empresas en expansión, una vez analizada la información presentada por la compañía y ha indicado que el código de negociación de la compañía será "KOM".

Previo a su incorporación al MAB, Kompuestos prevé llevar a cabo una ampliación de capital durante el mes de julio, tras un proceso de colocación de sus acciones entre inversores profesionales e institucionales.

Una vez finalizada la suscripción de acciones, la compañía publicará un anexo al documento informativo con el resultado de la ampliación. Se tomará como referencia el precio de suscripción de la ampliación de capital para determinar el precio inicial para la contratación de las acciones.

Además, la compañía acordó solicitar la incorporación a negociación en el MAB-EE de la totalidad de las acciones representativas de su capital social y todas las que emitan hasta su incorporación.

El objetivo de la ampliación de capital de Kompuestos es adquirir una nueva línea de producción para aumentar su capacidad y potenciar así el segmento de negocio de soluciones BIO.

Esta unidad de negocio se dedica a la fabricación y venta de productos para la elaboración de soluciones sostenibles, entre las que se incluyen productos compostables y biodegradables. La estrategia de la compañía en este segmento se basa en continuar con el desarrollo de nuevos productos y potenciar las soluciones BIO ya existentes, en consonancia con la nueva Directiva europea restringiendo plásticos de un solo uso.

Además, la negociación en el MAB permitirá a la compañía habilitar un mecanismo que le facilite continuar con su política de inversiones e investigación y desarrollo ("I+D") así como aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en los mercados en los que opera.

La compañía, que tiene intención de incorporar sus acciones al MAB a finales de julio de 2019, ha designado a Impulsa Capital como el asesor registrado, mientras que GVC Gaesco Beka actuará como proveedor de liquidez.

Kompuestos cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 41,3 millones de euros, un 13,1% más con respecto al año 2017. Además, la compañía registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,7 millones de euros.

contador