Asegura que el ente "no puede ser juez, parte y verdugo"
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha anunciado que el conjunto del sector del taxi barcelonés se movilizará el próximo jueves ante la sede en Barcelona de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para pedir la dimisión o el cese de la presidenta, Cani Fernández.
En declaraciones a la prensa este martes, Álvarez ha explicado que la concentración será a las 11 horas y que está previsto cortar la avenida Diagonal a la altura de plaza Glòries y hacia el Fòrum.
Álvarez ha recordado que Fernández fue la abogada de Uber cuando llevaron a la plataforma a la justicia europea en 2017 y ha criticado que no se haya inhibido en el expediente abierto por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) contra Élite Taxi y Taxi Project, en el que la CNMC está personada.
Ha apuntado que Fernández puede tener "un interés y puede haber una animadversión" contra el sector del taxi a causa de aquel proceso.
"No puede ser juez, parte y verdugo una institución que nos puede meter un multón", ha apuntado y ha insistido en que Uber está intentando engañar a las instituciones.
REUNIÓN CON ACCO
Álvarez ha explicado que la reunión con la ACCO ha servido para trasladar el malestar del sector por las actuaciones alrededor del expediente contra las dos asociaciones: "Estamos muy cabreados".
Ha asegurado que se está dando "juego a una empresa que ha reconocido que usa tácticas mafiosas" y ha recordado que los 'Uber Files' muestran, a su juicio, que Uber alimenta la violencia entre los taxistas, algo de lo que se acusa a Élite Taxi y Taxi Projecte en el expediente.
Asimismo, ha pedido a la institución que pida de oficio todos los papeles relacionados con el caso al consorcio internacional de periodistas que este lunes publicó los papeles de Uber, que "demuestran que la estrategia de Uber es provocar violencia para luego usarla contra los taxistas".