MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa global de energías renovables, multitecnológica y orientada al cliente, Zelestra (antigua Solarpack), ha aumentado su línea de financiación corporativa a 535 millones de euros para potenciar su plan de crecimiento multitecnológico global, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
En concreto, la firma ha elevado en 225 millones de euros su línea de crédito vinculada a 'ESG' (firmada en 2023), que hasta ahora era de 310 millones de euros.
En consecuencia, la compañía ha elevado también el número de bancos que han suscrito la financiación, pasando de siete a doce con la incorporación de ABN AMRO, BNP Paribas, CIBC, Mizuho y Rabobank, y la continuidad de los ya existentes --ICO, HSBC, Crédit Agricole CIB (CACIB), Natixis CIB, Santander CIB, Société Générale y BBVA--.
Los siete bancos originales actuarán como 'bookrunners', CACIB continuará actuando como banco agente y HSBC desempeñará el papel de asesor en sostenibilidad.
Además, esta línea de 535 millones de euros tiene un plazo de cuatro años, hasta marzo de 2028, tras una extensión de dos años del plazo inicial (marzo de 2026).
El tramo adicional no comprometido establecido en la línea inaugural se ha incrementado de 175 millones de euros a 225 millones de euros, como consecuencia de haber logrado una sobresuscripción de 2,4 puntos.
Estos fondos se utilizarán para construir nuevos proyectos renovables en mercados donde la compañía planea aumentar su cuota de mercado (sur de Europa, Estados Unidos, Alemania, Latam e India) y permitirá a Zelestra seguir cumpliendo con su propósito corporativo: "hacer realidad la descarbonización de los clientes".
Zelestra gestiona actualmente una cartera operativa y un 'pipeline' de proyectos libres de carbono de 20 gigavatios (GW) en 13 países y es una empresa verticalmente integrada especializada en el desarrollo, construcción, comercialización y explotación de proyectos de energía renovable a gran escala.