MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Wizz Air ha firmado un acuerdo de compensación con el proveedor Pratt & Whitney por problemas con los motores que han dejado en tierra a al menos 40 aviones A320neo, obstaculizando el crecimiento de la aerolínea de bajo coste.
En concreto, la compensación cubre los costes directos relacionados con las inmovilizaciones y el apoyo operativo y se extiende hasta finales de 2026, ha recogido 'Bloomberg'.
Hasta marzo de ese año, la aerolínea espera que al menos 40 aviones de la familia A320neo queden fuera de su flota para inspecciones y posibles reparaciones de los revestimientos de polvo metálico de los motores fabricados por Pratt.
Sin embargo, Wizz Air que espera volver a crecer en su año fiscal 2026, aumentando la capacidad de pasajeros en un 20% mediante la incorporación de 50 nuevos aviones A321neo a su flota.
Los problemas del motor han afectado a los clientes de Airbus que confían en el turboventilador de engranajes de Pratt, una de las dos opciones de motor de los últimos aviones de la serie A320.
Otra de las grandes aerolíneas 'low cost', easyJet, que también opera con aviones de fuselaje estrecho de Airbus, utiliza motores de General Electric y no se ha visto afectada por esta situación.
Por su parte, Ryanair, que utiliza aeronaves de Boeing, anunció en 2023 una serie de reducciones en su programación para el invierno de como consecuencia de los retrasos en la entrega de aviones Boeing entre septiembre y diciembre de ese año.