BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense Walmart, la mayor compañía mundial del sector de distribución minorista, ha revisado a la baja sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en curso para reflejar el efecto dilutivo de la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa india de comercio electrónico Flipkart.
De este modo, Walmart prevé lograr un beneficio por acción ajustado al cierre de su ejercicio fiscal, que terminará el próximo 31 de enero, de entre 4,65 y 4,80 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 4,90 y 5.05 dólares por acción.
"Nos estamos adaptando y transformando con rapidez para servir mejor a nuestros actuales clientes y atraer otros nuevos", declaró el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
De cara al siguiente ejercicio fiscal, la multinacional también ha adelantado su pronóstico de un crecimiento más lento de sus ventas 'online', que aumentarán un 35%, frente al incremento del 40% estimado para el ejercicio actual.
Asimismo, Walmart espera que sus ventas totales en el ejercicio 2020 crecerán al menos un 3%, apuntando que sus ingresos registrarán un impacto negativo de unos 100 puntos básicos por la desconsolidación de las operaciones en Brasil y la reducción prevista de las ventas de tabaco en los establecimientos Sam's Club.
De este modo, la compañía anticipa un lidero retroceso de sus ingresos de explotación en el ejercicio 2020, aunque al excluir el impacto de la adquisición de Flipkart se registraría un incremento de un dígito.
El pasado mes de mayo, Walmart pactó invertir 16.000 millones de dólares (13.467 millones de euros) en la adquisición de una participación "inicial" del 77% en Flipkart, por la que también había mostrado interés Amazon.