MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, considera beneficioso para la economía española la llegada de turistas extranjeros, pero ha criticado que a la vez los españoles tengan restringida su movilidad por el país.
En rueda de prensa, Buxadé ha apoyado que puedan llegar a España turistas procedentes de Alemania o Francia "con las medidas sanitarias y de control", porque eso "beneficia" al turismo y los sectores del ocio y la hostelería.
Sin embargo, se ha preguntado por qué en cambio los españoles no pueden circular libremente por el país. "¿Qué razón hay? --ha preguntado--. No lo han explicado y no lo van a explicar porque no existe".
A su juicio, este hecho por sí solo "en un mundo lógico" ya tendría que dar lugar a la dimisión del Gobierno. Aunque ahora "parece que es normal" tras un año y medio de "atrocidades y decisiones injustas". "Es una auténtica barbaridad jurídica y moral impedir a los españoles circular libremente y permitir que los extranjeros puedan venir a disfrutar de unos días de descanso", ha insistido.
Esta restricción de la movilidad de los españoles ha avisado de que tendrá consecuencias "gravísimas" para el sector del ocio, el turismo y la hostelería, del que dependen "miles de familias" sin que les importen "un bledo" al presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias.