NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de medios Viacom, propietario de los canales MTV, Comedy Central, Nickelodeon y Paramount, obtuvo un beneficio neto atribuido de 321 millones de dólares (280 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la firma descendió un 0,5% entre octubre y diciembre, hasta situarse en los 3.090 millones de dólares (2.705 millones de euros). Por segmentos de negocio, la facturación procedente de la división de medios de Viacom, que agrupa su negocio televisivo y en Internet, descendió un 2,4%, hasta los 2.498 millones de dólares (2.187 millones de euros). Por otro lado, la división de producción y distribución cinematográfica creció un 14,2%, hasta 621 millones de dólares (543 millones de euros).

La compañía achacó el crecimiento de la división de cine a lanzamientos como la película 'Bumblebee' o la serie 'La maldición de Hill House'.

Los gastos totales de Viacom se incrementaron un 5,6%, hasta los 2.488 millones de dólares (2.178 millones de euros). El aumento se correspondió con los gastos extraordinarios de reestructuración de 71 millones de dólares (62 millones de euros), así como con un avance del 7,6% de los costes operativos, hasta los 1.683 millones de dólares (1.473 millones de euros).

"Gracias a la ejecución de nuestras prioridades estratégicas, hemos logrado unos sólidos resultados financieros y operativos durante otro trimestre", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Viacom, Bob Bakish.

Asimismo, el primer ejecutivo de la compañía ha destacado que la adquisición de Pluto TV, cerrada en enero por 340 millones de dólares (297 millones de euros), "creará una oferta escalada directa para el consumidor", así como que "expandirá" las oportunidades de la firma con respecto a la distribución y la publicidad.

contador