COPENHAGUE, 4 (EUROPA PRESS)
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas obtuvo un beneficio neto de 102 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, una cifra que supone una caída del 36,2% en comparación con el primer trimestre del año pasado, según informó la empresa, que atribuyó este retroceso al impacto negativo de la competencia y el tipo de cambio.
La facturación de Vestas entre enero y marzo alcanzó los 1.694 millones de euros, un 10,1% menos que un año antes.
Por su parte, el margen de Ebitda de Vestas se situó en el trimestre en el 13,3%, frente al 16% de un año antes, mientras que la ratio de solvencia de la compañía bajó al 27,6% desde el 32,2%.
De cara al conjunto del ejercicio, Vestas mantiene su previsión de alcanzar una facturación de entre 10.000 y 11.000 millones de euros, así como de realizar inversiones de unos 500 millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, destacó el impacto de la "feroz competencia" en la rentabilidad del sector de la energía eólica, lo que, sumado al impacto negativo del tipo de cambio del euro, hizo que los resultados de Vestas en el primer trimestre fueran inferiores a los del mismo periodo de 2017.