ep archivo   logotipo de masorange
Archivo - Logotipo de MasOrangeMÁSORANGE - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional en la que pide la nulidad de la comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) para 650 personas en MasOrange, "así como de todas sus actuaciones y los acuerdos adoptados", según ha informado la organización en un comunicado.

USO, que no formó parte de la mesa de negociación del ERE, en la que sí estuvieron UGT, CCOO y Fetico, considera que la constitución de la misma no se ajustaba a derecho.

A juicio del sindicato, debía haberse constituido una mesa por cada una de las seis empresas incluidas en el grupo laboral afectado por el ERE.

En ese sentido, USO acusa a MasOrange de crear un grupo laboral "ficticio" con "la clara intención" de alterar la representación sindical existente, por lo que el sindicato argumenta que MasOrange vulneró los principios de "buena fe" contractual o un "abuso de derecho".

"USO fue intencionadamente excluida de participar en la negociación", ha defendido el sindicato, que ha calificado de "auténtica masacre" el acuerdo final del ERE, que salió adelante con el visto bueno de UGT y Fetico y a pesar del rechazo de CCOO, que no suscribió las condiciones finales pactadas.

"Las condiciones de este año, comparadas con las del (ERE que tuvo lugar en Orange en 2021), son una bazofia. Desde el salario regulador, que no incluye muchos conceptos, hasta la forma en la que está redactado, que beneficia a la empresa y perjudica a las personas trabajadoras", ha valorado el delegado de USO en el comité de empresa de MasOrange, José Pablo Félez.

En este contexto, USO calcula que tan solo se apuntarán unas 170 personas de manera voluntaria a este expediente de despido colectivo.

contador