ep archivo   campo de trigo
Archivo - Campo de trigo.GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

UPA ha instado a Europa a lograr un "gran acuerdo" con la Política Agrícola Común (PAC) para proteger a la agricultura y ganadería familiar y ha confiado en un acuerdo en junio que consiga un mejor reparto de las ayudas tras el fracaso de las negociaciones de esta semana

UPA ha lamentado que las negociaciones no hayan llegado "a buen puerto", pero ha reconocido que "aún no es tarde para lograr un gran acuerdo que proteja especialmente al modelo mayoritario de la agricultura y la ganadería en España: el formado por explotaciones familiares de pequeña y mediana dimensión".

"La PAC va mucho más allá de ser una política para los agricultores y ganaderos, es una política que garantiza alimentos sanos, saludables y a precios asequibles a toda la población. Es por tanto una de las políticas más importantes de Europa", han explicado desde esta organización agraria.

UPA ha pedido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que "no dé ni un paso atrás" en la exigencia de una ayuda redistributiva de, al menos, el 12%. "Esta ayuda debe servir para lograr la ansiada 'justicia social' en las ayudas al campo que vienen de Europa. Ese apoyo debe ser uno de los puntales del futuro del medio rural español y europeo. Protegiendo a los más pequeños estaremos luchando por el reto demográfico y contra la despoblación, y fomentando los modelos de agricultura y ganadería más sostenibles", ha asegurado UPA.

contador