FARMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial estadounidense United Technologies ha anunciado su intención de escindirse en tres compañías independientes, después de completar la adquisición de Rockwell Collins por 30.000 millones de dólares (26.527 millones de euros).

En concreto, la multinacional prevé agrupar en United Technologies su negocio aeroespacial y militar, mientras Otis centrará su actividad en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas y Carrier englobará el negocio de automatismos y refrigeración.

Según los planes de la multinacional, la segregación se llevará a cabo mediante 'spin-offs' libres de impuestos de Otis y Carrier. Cada una de estas operaciones está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, incluyendo su aprobación final por el consejo de administración de United Technologies.

La compañía confía en que la segregación se haya completado en 2020, después de un periodo de entre 18 y 24 meses, aunque advirtió de que no pueden existir garantías acerca del calendario definitivo.

"Nuestra decisión de separar United Technologies es un momento crucial en nuestra historia y nos permitirá posicionar mejor cada empresa de forma independiente para impulsar un crecimiento sostenido", declaró el consejero delegado de la compañía, Gregory Hayes.

contador