MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, a través de su organización territorial en la Comunidad Valenciana, La Unió Llauradora, lanza desde este martes una campaña a nivel nacional de recogida de donaciones para que agricultores y ganaderos afectadas por la DANA puedan recuperarse y seguir adelante con sus explotaciones agrarias, según informa en un comunicado.
En concreto, la organización agraria ha destacado que la DANA ha devastado campos y granjas de numerosos agricultores y ganaderos, dejándolos sin cosechas, sin cultivos, con maquinaria dañada e infraestructuras totalmente destrozadas.
La organización nacional apoya la campaña de La Unió quien, a través de sus agricultores y ganaderos, está viviendo el impacto de la DANA y sus consecuencias en primera persona, sacando también los tractores a la calle desde el primer momento para ayudar en estos momentos.
Además, otras organizaciones agrarias territoriales como la UCCL de Castilla y León, también colaboran en esta iniciativa y suman esfuerzos para recoger fondos y destinarlos a esta causa. Por su parte, Unió de Pagesos de Catalunya tiene una iniciativa propia para recaudar fondos con esa misma finalidad.
La cuenta corriente solidaria habilitada para este fin, de Caixa Popular es: ES2931590079132531713424, mientras que también se podrán realizar estas donaciones a través de Bizum al número 10519.
Unión de Uniones ha puesto así a disposición de las Administraciones, Ayuntamientos y afectados todos los medios a su alcance para colaborar en la medida de sus posibilidades en la minimización de los daños de esta catástrofe.
"Sin agricultores y ganaderos no hay alimentos. Somos el primer eslabón que mueve la cadena agroalimentaria, pero también somos solidarios con nuestros vecinos ante este desastre. Muchos agricultores y ganaderos tienen sus explotaciones arrasadas y queremos poner también nuestro granito de arena para colaborar en la medida de nuestras posibilidades en esta desgracia", ha señalado el secretario general de La Unió, Carles Peris.