MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia de Málaga, donde una gran parte de las comarcas están en aviso rojo, también ha tenido afectaciones en los vuelos en el aeropuerto de Málaga, en concreto, cinco vuelos desviados y uno cancelado.
Así, en cuanto a la operativa del aeropuerto Málaga-Costa del Sol hasta las 14.00 horas, según ha informado Aena en un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press, ha sido de 135 vuelos comerciales operados de los 296 programados este miércoles.
También ha avisado de un vuelo cancelado y cinco vuelos desviados. Así, desde Aena inciden en que antes de realizar cualquier desplazamiento se consulte a Emergencias 112.
En cuanto a movilidad, cabe recordar también que ha quedado suspendida la Alta Velocidad de Málaga-Madrid por las lluvias, ya que la acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera-Málaga hasta su recuperación.
Asimismo, se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga, al igual que la línea C2 de Cercanías Málaga-Álora.
Por carretera, entre otras incidencias, varias vías en la provincia de Málaga permanecen cortadas por la lluvia. En concreto, se trata de la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, además de que continúa cerrada la A-7054 en Campillos.
También el transporte metropolitano de la Junta de Andalucía se ha suspendido en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que se están registrando. Además, ha quedado interrumpido el servicio de línea 1 y 2 del metro de la capital.
Cabe recordar que estas suspensiones e interrupciones se unen también a la del servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital.