MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Un inversor industrial internacional ha presentado una oferta no vinculante para la compra de toda la deuda financiera de Adveo Group International, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El inversor, cuya identidad no ha sido desvelada, ha presentado la oferta a BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Banco Santander, Banco Popular -integrado en el anterior-, Bankia y Kutxabank, quienes han solicitado a Adveo que facilite cuanta información requiera el oferente para la realización de una 'due diligence' que conduzca a una oferta vinculante.
El inversor internacional ha comunicado formalmente a la compañía su voluntad inicial de adquirir la deuda financiera para su capitalización, en términos económicos no concretados, pero que anticipan una "significativa y relevante" dilución para los actuales accionistas.
A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo Adveo era de 149,2 millones de euros.
Esta capitalización se sometería al régimen de dispensa de obligación de realizar una oferta pública de adquisición (OPA) prevista en el decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición devalores.
Ante esta situación, el consejo de administración de Adveo ha decidido, "atendiendo al mejor interés de la compañía", aceptar las solicitudes iniciales de las entidades financieras y del oferente, sin perjuicio del análisis de los términos y condiciones concretos de la transacción que se le proporcionen.
A juicio de Adveo, una operación como la planteada supondría la desaparición de la deuda financiera, lo que resolvería "de una forma definitiva" el problema de endeudamiento estructural que arrastraba la compañía, y contribuiría a construir un grupo líder multicanal enEuropa en el espacio de las soluciones para el entorno de trabajo, "en línea con nuestra estrategia declarada", explica en el hecho relevante a la CNMV.
Adicionalmente, esta eventual operación, conduciría a una concentración empresarial sujeta a la normativa comunitaria y, a la regulación española de Mercado de Valores.
El consejo y el equipo de dirección de Adveo afirman que continuarán trabajando "en el mejor interés de la empresa y de sus accionistas" y mantendrá a los mercados informados de cualquier nuevo desarrollo.
El Grupo ha llevado a cabo un proceso para la obtención de financiación adicional a largo plazo que le permita retornar a sus niveles normales de disponibilidad.