MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Renfe ha presentado este miércoles el diseño de los nuevos uniformes del personal operativo de la compañía, que ha sido realizado por Ulises Mérida, ganador recientemente del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, y cuya confección y suministro tendrá un presupuesto de 15 millones de euros.
El diseñador español ha resultado ganador del concurso público convocado por Renfe el pasado mes de noviembre para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.
Renfe ha tenido en cuenta la opinión de sus trabajadores en el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas.
Una vez adjudicado el diseño, Renfe licitará el contrato para la confección y suministro de los uniformes, dividido en dos lotes (textil y complementos, y calzado), con un presupuesto global de 15 millones de euros.
En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (7.338 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.
La Dirección de Recursos Humanos de Renfe Viajeros ha querido tener en cuenta la opinión de sus trabajadores en todo este proceso, y antes de convocar la licitación, recabó información sobre las características requeridas por el personal para los uniformes.
De esta manera, los nuevos diseños se han realizado atendiendo a las preferencias de los propios trabajadores, que a través de una encuesta dieron su opinión sobre qué características debía tener la nueva uniformidad.
Actualmente, con la liberalización del mercado de viajeros por tren, este nuevo cambio en la uniformidad adquiere una relevancia especial, ya que supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe, señalan desde la compañía.