MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El banco suizo de inversiones UBS ha aflorado el 5,5% en el capital de la cadena de supemercados Dia, en un semana que ha estado marcada por los rumores de una posible OPA por parte del fondo Letterone, que está liderado por el millonario ruso Mikhail Fridman.
En concreto, UBS tiene repartida su actual participación del 5,5% entre un 3,4% de forma indirecta, equivalente a un total de 21,22 millones de acciones, y un 2,1% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Letterone sigue como el máximo accionista de la cadena de supermercados con el 25% del capital, seguido por el banco estadounidense Goldman Sachs (14,53%) y de Baillie Gifford (10,028%).
Las acciones de Dia, que han encadenado cuatro jornadas de subidas tras conocerse el cese de Ricardo Currás como consejero delegado y con los rumores de una posible OPA, volvían este jueves a la dinámica negativa con una caída del 4,37% a las 11.10 horas, cuando sus títulos se intercambiaban a 2,14 euros.