BERLÍN, 12 (EUROPA PRESS)
Las acciones de TUI Group han cerrado la jornada en la Bolsa de Frankfurt con una caída del 5,76% después de presentar unas pérdidas de 139 millones de euros en el primer trimestre, un 27,4% más, y duplicar sus pérdidas operativas respecto al mismo periodo de 2018, con unos 'números rojos' de 83,6 millones de euros.
La compañía, que ha aprobado hoy un dividendo de 0,72 euros por acción con cargo a las cuentas del ejercicio 2018, frente al declarado de 0,65 euros en 2017, celebró hoy su junta de accionistas en Hannover.
Durante su intervención, el consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, enumeró los tres motivos que están detrás de que la compañía rebajara sus expectativas para el ejercicio completo.
Joussen ha explicado que un verano prolongado en Europa retardó las reservas, lo que unido a un arranque del invierno más débil en un contexto con precios a la baja, y por tanto menos márgenes ha llevado a una rebaja de previsiones. A ello, se une a fuerte demanda a Turquía que añade presión a otros destinos como España, especialmente Canarias, y la continuidad en la debilidad de la libra como consecuencia del 'Brexit'.
"La presión de consolidación del mercado aumentará. Habrá ganadores y perdedores", ha advertido Joussen, quien ha defendido antes los accionistas del mayor grupo turístico que la compañía es "estratégicamente y financieramente fuerte" para enfrentar los desafíos de la industria turística.