ep archivo - tubacex
Archivo - TubacexTUBACEX - Archivo

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Tubacex ha cerrado el primer trimestre del año con un caída del beneficio antes de impuestos y minoritarios del 62,1%, hasta los 4,8 millones frente a los 12,7 millones del mismo periodo del año anterior, y sus ventas se han reducido un 19,7%.

La compañía ha destacado que ha iniciado el año con la actividad del primer pedido del megacontrato firmado con ADNOC, según ha informado en un comunicado.

El grupo ha señalado que esta reducción "coyuntural" de sus ventas se debe a una tendencia decreciente del precio del níquel, al aumento de la cifra de existencias correspondientes a proyectos que se facturarán en los próximos trimestres, y a que la puesta en marcha de ciertos proyectos de Petrobras previstos para el primer semestre tendrá lugar en la segunda mitad del año.

La compañía estima que los retrasos del primer trimestre -que han afectado al conjunto del sector- se recuperarán en el segundo semestre del año, permitiendo un aumento de la cifra de facturación como del Ebitda y del beneficio.

Tubacex ha destacado que ha iniciado el año con la activación del primer pedido del megacontrato firmado con ADNOC, que, según ha apuntado, se trata de un "hito fundamental" que supone la puesta en marcha del proyecto por un valor mínimo de 1.000 millones de dólares.

La compañía ha indicado que las ventas han sido de 186,5 millones, un 19,7% menos y el Ebitda ha ascendido a 25 millones, lo que supone un descenso del 18%. Tubacex ha precisado que los tres primeros meses del año se cierran con un margen sobre Ebitda del 13,4%, frente al 13,1% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Según ha indicado, su cartera de pedidos se sitúa en torno a 1.600 millones y concluye este periodo con una posición de liquidez cercana a los 190 millones de euros y un ratio deuda financiera neta/Ebitda de tres veces.

La compañía ha remarcado que se reafirma en sus objetivos establecidos en el marco del nuevo Plan Estratégico NT2 anunciado en noviembre del pasado año de lograr en 2027 unas ventas de entre 1.200 y 1.400 millones y un Ebitda superior a 200 millones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

contador