BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Tubacex, Jesú Esmorís, ha defendido que la oferta de convenio de la empresa para la plantilla es "muy digna", por lo que ha esperado que el "sentido común" se imponga entre los trabajadores y sindicatos.

Esmorís ha realizado esta reflexión coincidiendo con la celebración, este miércoles, de la Junta General de Accionistas del fabricante de productos tubulares y altas aleaciones en su sede alavesa de Llodio.

Aunque ELA, CCOO e Independientes firmaron el pasado mes de marzo con la empresa un acuerdo de convenio colectivo para los años 2017 a 2020, la plantilla del fabricante de tubos rechazó posteriormente en asamblea el acuerdo, al que también se oponían el resto de sindicatos con representatividad en Tubacex.

Coincidiendo con la celebración de la Junta, los sindicatos STAT, LSB-USO y LAB se han concentrado ante la sede de Tubacex para denunciar que "la negociación sigue bloqueada" debido a que el fabricante de tubos insiste en que "la propuesta rechazada es su última oferta".

De forma previa, Esmorís ha asegurado que, en la actualidad, no existe "en absoluto" una situación, "de conflicto", ya que se ha puesto "sobre la mesa", por parte de la compañía, una propuesta de convenio "muy digna", que incluye "subidas salariales, garantías de empleo y de inversión". "Es un convenio para tener una paz social durante un largo plazo", ha añadido.

Ha recordado, en este sentido, que, si bien se cerró un acuerdo "con la mayoría sindical", en alusión a ELA, CCOO y UGT, "desgraciadamente, no ha sido aprobada por la asamblea".

Tras admitir que "posiblemente" el acuerdo alcanzado no se explicó "bien del todo" ha asegurado que empresa y representantes sindicales se han vuelto "a sentar y analizar cuál es la situación" y los "pasos que hay que dar". "No soy pesimista, entiendo que el sentido común, al final, se tendrá que imponer", ha afirmado.

contador