MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo de infraestructuras australiano Transurban ha llegado a un acuerdo para completar la privatización de WestConnex, una red subterránea de carreteras situada en el país por 11.100 millones de dólares australianos (6.856 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

En concreto, el consorcio Sydney Transport Partners (STP) ha comprado al Gobierno de Nueva Gales del Sur el 49% que todavía no tenía por dicha cifra. En 2018, el grupo pagó 9.300 millones (5.744 millones de euros) por el 51% restante.

STP es un consorcio que tiene a Transurban como socio industrial. Los otros tres socios son el fondo de pensiones AustralianSuper, el fondo soberano de pensiones de Canadá, el fondo de pensiones de Québec y el fondo soberano de Abu Dabi.

"Esta transacción apoyará el crecimiento del flujo de caja y las distribuciones para accionistas de Transurban durante la vida de la concesión", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Scott Charlton.

Como parte de esta operación, Transurban tiene previsto realizar una ampliación de capital de 4.220 millones de dólares australianos (2.606 millones de euros).

Según ha explicado la compañía, una vez completada la adquisición, WestConnex será dueña de seis activos a través de tres acuerdos de concesión que expiran en 2060. De esos activos, cuatro de ellos ya están operativos mientras que los otros dos están en construcción.

contador