ep thales
ThalesTHALES - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Armamento y Material y Navantia han seleccionado a Thales para la dotación de un sistema de sonares a las cinco fragatas F110, lo que le proporcionará capacidades de guerra antisubmarina de última generación.

En concreto, se trata de dos sonares de última generación, el Captas 4 Compact y el BlueMaster, así como el sistema acústico digital BlueScan, que se integrarán a través del sistema de gestión de combate Navantia Scomba F110 y permitirán el servicio para llevar a cabo misiones de vigilancia marítima, búsqueda y protección en cualquier escenario de operaciones.

Para la compañía, debido a que las fuerzas navales necesitan sistemas fiables y de alto rendimiento para garantizar su soberanía nacional y completar sus misiones, estos sistemas "garantizan los niveles más altos de protección disponibles en la actualidad".

"Con nuestros socios españoles, y con Navantia en particular, estamos muy contentos de tener la oportunidad de fortalecer nuestra cooperación en este programa, en el que la industria local desempeñará un papel importante en la producción, integración y mantenimiento de los sistemas junto con la Armada española", señala el vicepresidente de Sistemas Submarinos de Thales, Alexis Morel.

BlueScan es una solución colaborativa antisubmarina (ASW) que procesa altos niveles de datos del sonar desde diferente tipos de plataformas para facilitar al operador una visión completa de la situación acústica en tiempo real.

La herramienta, que aprovecha la tecnología de analítica Big Data e Inteligencia Artificial para brindar una ventaja táctica a las fuerzas navales, transferirá la tecnología de acústica submarina a la industria española y, en particular, para proveer el sistema de comunicación digital submarino TUUM-6 y los sensores acústicos.

contador