MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Telefónica y Orange se han adjudicado la licitación de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) --dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible-- para la mejora de su infraestructura de comunicaciones, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
En concreto, Telefónica se ha adjudicado tres de los cuatro lotes en los que está dividido el contrato por un importe total de 2,34 millones de euros, mientras que Orange ha resultado adjudicataria de la otra parte de la licitación por 505.276 euros, por lo que el importe total asciende a 2,84 millones de euros (impuestos incluidos).
"El objetivo principal de la renovación de la red multiservicio es mejorar significativamente la infraestructura de comunicaciones de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), garantizando un rendimiento óptimo y una mayor capacidad para satisfacer las funciones encomendadas y las crecientes demandas como servicio público de emergencias", según se detalla en los pliegos del contrato.
En ese sentido, Orange se ha adjudicado el lote del contrato relativo a la provisión de los servicios de comunicaciones de voz fijas y los de voz y datos móviles.
En tanto, Telefónica desarrollará el servicio de red SASE y de conexión a internet, que es el lote de mayor importe (1,76 millones de euros), la gestión de terminales móviles (169.625 euros) y prestará el servicio de conexión satelital (406.530 euros).
Con esta adjudicación pública Salvamento Marítimo pretende implementar soluciones tecnológicas "de vanguardia" que permitan una mayor eficiencia operativa, flexibilidad y escalabilidad.
Además, se busca optimizar la seguridad de la red, asegurando la integridad y confidencialidad de los datos transmitidos, al tiempo que la renovación de la infraestructura también aspira a reducir los de costes operativos a largo plazo y a lograr la preparación de la red para la incorporación de tecnologías emergentes.
"Para alcanzar estos objetivos, se requiere una infraestructura robusta y moderna que cumpla con los estándares más actuales del sector, garantizando la continuidad del negocio y la satisfacción de las necesidades de los usuarios finales", añade el pliego de la adjudicación.