ep un usuario utiliza un ordenador con 5g en una estacion de tren
Un usuario utiliza un ordenador con 5G en una estación de trenTELEFÓNICA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha lanzado su servicio de 'slicing' de red 5G para empresas, una tecnología que permite crear múltiples redes virtuales (VPN) sobre una única infraestructura física y que se comercializará como una evolución de Movistar Intranet desde este mismo jueves, según ha informado la operadora en un comunicado.

El objetivo del servicio es, además de permitir la interconexión de usuarios y dispositivos con conectividad móvil 5G a través de la red Movistar, que se puedan establecer redes VPN de dispositivos móviles para que se comuniquen entre sí, incluso en situaciones de alta demanda o en las que haya necesidad de optimizar las comunicaciones con la incorporación de nuevas tecnologías que demandan más movilidad o una menor latencia (tiempo de respuesta).

"La red 5G 'stand alone' (5G puro) de Telefónica permite tener mayores velocidades, la posibilidad de conectar más dispositivos, disponer de latencias más bajas y la capacidad de 'network slicing'", ha resaltado la compañía.

Telefónica también ha apuntado que algunos de los casos de uso que impulsará el 'slicing' de red serán el teletrabajo en entornos congestionados o de alta demanda, como los trenes o sitios vacacionales en la costa, o la gestión de flotas de vehículos conectados para priorizar las comunicaciones críticas entre ellos y los centros de control.

"A nivel de empresas, la mejora de los entornos productivos gracias a las nuevas tecnologías de conectividad están permitiendo la eliminación de cableado en las fábricas y tomar decisiones en tiempo real en base a diferentes parámetros. Todo ello acelera la demanda de redes móviles privadas con nuevas alternativas que hasta ahora no eran posibles", ha opinado el director de Empresas de Telefónica España, Adrián García.

La compañía ha subrayado que con este lanzamiento es el primer operador en España en "llevar la calidad de servicio a la conectividad privada móvil extremo a extremo" para permitir que los equipos de las empresas e instituciones públicas puedan acceder a sus redes corporativas "de forma segura en movilidad y sin necesidad de estar conectados a la red fija de la oficina".

contador